Municipios | 13/03

Por los hechos acontecidos en Rosario

Victoria incrementará las medidas de seguridad

La intendenta de Victoria, Isa Castagnino; la presidenta del bloque de diputados justicialistas, Laura Stratta; y el senador provincial Víctor Sanzberro se reunieron este martes con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia.

La reunión se dio a fin lograr la implementación de un mayor dispositivo de seguridad en la zona del viaducto que une la ciudad entrerriana con Rosario, y además a fin de gestionar mayores recursos para mejorar la seguridad y las tareas preventivas en todo el Departamento Victoria.

El encuentro se enmarcó en la necesidad de tomar medidas que atiendan a la proximidad de la ciudad entrerriana con Rosario, que vive una escalada de violencia a manos de narcotraficantes.

Durante el encuentro se acordó la conformación de una mesa de trabajo en la que participen el ministro de Seguridad, la intendenta y los legisladores y miembros del Poder Judicial provincial y federal, junto a representantes de la Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional, la Policía Federal, Bomberos y áreas municipales para planificar y desarrollar las tareas que mejoren la seguridad y además para robustecer la tarea preventiva.

Además de plantear la necesidad de mayores recursos para seguridad y prevención en el actual contexto, en el encuentro se trataron cambios en el sistema de videovigilancia que existe en Victoria, que funciona a cargo de la Municipalidad. En ese sentido, se solicitaron mayores recursos y además se avanzó en criterios de coordinación de esa tarea con la Policía provincial.

COMENTARIOS