Judiciales y Policiales | 13/04

Lo atraparon en Entre Ríos

Detuvieron a un hombre implicado en robos millonarios en Chaco y Formosa

La Policía anunció este viernes que, tras establecer la identidad de un sospechoso del robo de 9 millones de pesos de una camioneta estacionada en Resistencia (Chaco), el 15 de febrero pasado, se logró su detención en Entre Ríos y fue trasladado a Formosa, desde donde será remitido a Chaco.

El hecho fue denunciado el 15 de febrero pasado por el propietario de la camioneta y el dinero que ese día, alrededor del mediodía, halló su vehículo con los vidrios rotos y el faltante de las dos mochilas con el dinero que había dejado en su interior. El ilícito se registró en avenida Alvear de la capital chaqueña, luego de que el damnificado saliera de un banco ubicado en Frondizi.

El personal de la División Delitos Contra la Propiedad se abocó a la investigación y, mediante las cámaras de seguridad, logró identificar a uno de los autores, a quienes lo vieron “merodear la zona bancaria de nuestra ciudad”.

En tanto, se informó que se establecieron comunicaciones con las fuerzas provinciales de otras provincias, se remitió las imágenes de los sujetos y finalmente consiguieron la identidad de uno de ellos, quien cuenta con un “frondoso prontuario en varias provincias por salideras bancarias” y que, hace unas semanas, cometió varios delitos en Formosa con un vehículo similar al utilizado en el atraco en la capital chaqueña.

A través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los agentes tomaron conocimiento de que el buscado fue detenido, junto a otras personas, en la provincia de Entre Ríos. En su poder secuestraron 1.300.000 pesos, dólares, reales, euros, una camioneta y quedó aprehendido notificado en la causa “Supuesto Delito de Encubrimiento y Lavado de Activos”.

El sujeto, de 42 años, fue trasladado a Formosa, donde permanece detenido en la causa “Supuesto Robo” de acuerdo con lo solicitado por la Fiscalía chaqueña, mientras se aguarda el exhorto para poder traerlo ante la magistratura.

COMENTARIOS