Judiciales y Policiales | 15/11
La búsqueda continúa
Puerto Yeruá: ingresaron al río para refrescarse y uno de ellos desapareció
El trágico hecho sucedió este jueves por la tarde en Puerto Yeruá, departamento Concordia, cuando tres hombres oriundos de Buenos Aires fueron arrastrados por las aguas del río tras intentar refrescarse.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Puerto Yeruá, departamento Concordia, cuando tres hombres oriundos de Buenos Aires que se encontraban trabajando en la instalación de fibra óptica en las cabañas de la costa local, fueron arrastrados por las aguas del río al ingresar para refrescarse en la rambla del lugar. Dos trabajadores fueron rescatados, mientras que un joven de 23 años lamentablemente se encuentra desaparecido.
De acuerdo a información brindada por la Jefatura Departamental Concordia, los involucrados fueron identificados como Claudio Sebastián Paz, de 48 años, Alejandro Isaac Ledesma, de 29 años, y Joaquín Maximiliano Piñero, de 23 años, todos oriundos de la localidad de Cláypole, en la provincia de Buenos Aires. Los tres trabajadores se encontraban realizando tareas en el sector turístico, cuando decidieron ingresar al agua para refrescarse debido al intenso calor reinante en ese momento.
Mientras se encontraban en el río, las fuertes corrientes arrastraron a los hombres, quienes pidieron auxilio. Personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la Dependencia de Puerto Yeruá acudieron al lugar de inmediato para realizar el rescate.
Afortunadamente, los rescatistas pudieron sacar de las aguas, a Paz y a Ledesma con vida, ambos fueron trasladados al Hospital Masvernat de Concordia para recibir atención médica. Lamentablemente, Piñero no fue localizado hasta el momento.
A pesar de los esfuerzos del personal de rescate y de la Prefectura, el joven desapareció bajo las aguas del río, por estas horas es intensamente buscado. Interviene en el caso el fiscal Penayo Amaya, quien dispuso la intervención de los equipos de rescate y la búsqueda intensiva para dar con el paradero de Piñero. La Prefectura Naval continúa con las tareas de localización en la zona del incidente.