Paraná | 26/03

Y en alrededores

Paraná: se incendió un barco abandonado y generó una densa humareda en la zona del Puerto Nuevo

Durante la mañana de este martes, un incendio en un barco abandonado generó una densa humareda en Puerto Nuevo y alrededores. Según los primeros datos, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, además de Zapadores, personal de Policía y Prefectura, trabajaron arduamente en el lugar para sofocar las llamas de grandes dimensiones.

“El material inflamable, plástico y fibra de vidrio, hizo que el fuego se propague rápidamente. Se trató de un fuego masivo y circundante en la embarcación, que estaba fuera del agua”, indicó el jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná, Lucas García. Luego de las pericias, que estarán a cargo de Bomberos Zapadores, se sabrá cuál fue el origen del fuego.

“Se realizaron las tareas de enfriamiento y remoción de escombros para que no haya otro foco de incendio”, precisó uno de los bomberos voluntarios al confirmar que el humo, producto de las llamas, llegó hasta el centro de la ciudad “porque había viento norte”. Se trató de una embarcación que servía para acarrear otras y, desde hace años, permanece abandonada en el lugar.

Si bien por el momento se desconocen las causas fehacientes del origen del fuego, se presume que pudo haberse originado a partir de la quema de cables que realizan quienes venden el cobre en el mercado negro.

COMENTARIOS