
Política | 13/05
Malestar
Desde el IOSPER rechazan la retención de servicios llevada adelante por trabajadores del organismo
Luego de las demoras registradas en las oficinas de atención al público, su subinterventor, Ricardo García manifestó que “no se puede utilizar a los afiliados como rehenes”.

Desde el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), señalaron que las demoras registradas este lunes por la mañana en sus oficinas de atención al público, que generaron en largas filas y gran malestar entre los afiliados, se deben a una retención de servicios impulsada por trabajadores del organismo.
En este contexto, el subinterventor del Iosper, Ricardo García, criticó con firmeza la modalidad de protesta adoptada por los gremios: "No se puede utilizar a los afiliados como rehenes. Si hay oposición a una ley, existen otros mecanismos para expresarse sin perjudicar a quienes necesitan atención médica o deben realizar trámites urgentes", agregó.
Cabe indicar que la medida fue impulsada por el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que confirmaron la continuidad del plan de lucha con una nueva asamblea y salida a la calle este martes a partir de las 9.30. El reclamo está vinculado con el tratamiento en la Legislatura de un proyecto de ley presentado por el gobernador Rogelio Frigerio, que propone la creación de una nueva obra social con mayores niveles de transparencia, control y eficiencia en la gestión de los recursos públicos (OSER).
Desde la intervención del Iosper se subrayó que se está trabajando intensamente para garantizar la normal prestación de los servicios y evitar que los conflictos gremiales afecten la atención de los afiliados que se hacen presentes en los locales. Como parte de las medidas, se implementó un operativo interno para asegurar el funcionamiento de las áreas críticas y dar respuesta a los trámites pendientes, priorizando el acceso a las prestaciones médicas.
Si bien hay un grupo de empleados que se suman a estas medidas, se precisó que la mayoría del personal está trabajando de manera normal, desempañando sus tareas como lo hacen habitualmente y colaborando para brindar la mejor atención posible
"El compromiso es con cada uno de los afiliados, que no tienen por qué verse perjudicados por diferencias políticas o sindicales", finalizó García.
