
Judiciales y Policiales | 13:17
Lo ataron con un alambre
Concordia: quisieron llevarse una fuerte suma de dinero, pero terminaron detenidos
Un delincuente armado ingresó en la empresa Perforaciones Arco Iris ubicada sobre la Ruta Nacional 14 en la madrugada de este jueves, portando una pistola calibre 22.

El sujeto se dirigió directamente a una habitación donde se encontraban dos hermanos, a quienes redujo tras amenazarlos, los ató con alambre y les exigió la entrega de dinero en efectivo.
Las víctimas del asalto le entregaron aproximadamente 30 mil dólares y 2.840.310 pesos argentinos, junto con un teléfono celular y otros objetos de valor. Pero la rápida intervención de los agentes policiales de la comisaría Calabacilla, en Concordia, evitó que lograran darse a la fuga.
Los vecinos de la empresa observaron movimientos extraños en el lugar, y dieron aviso a la Policía, los efectivos se hicieron presentes rápidamente y lograron la detención del malviviente exactamente cuando huía con el botín en su poder.
Además del dinero sustraído, el hombre tenía la pistola utilizada en el asalto. La captura no solo permitió la recuperación de los bienes robados, sino que también evitó que el hecho escalara aún más.
Las autoridades investigan si el delincuente actuó solo o si formaba parte de una organización delictiva con antecedentes de hechos similares en la zona. La fiscalía a cargo de José Arias, está focalizada en el análisis de pruebas y declaraciones para esclarecer los detalles del intento de robo, así como la procedencia del arma utilizada.
La persona arrestada fue identificada como Mario Dévito, de 37 años. El hombre quedó alojado en la Alcaidía hasta que se avance en su indagatoria por parte de la Justicia.