Política | 27/03

Recibieron su telegrama de despido

Cierre de oficinas de Anses en Entre Ríos: convocan a una marcha

Algunas Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de Anses para atención del público, sufrieron cierres y despidos en varias provincias del país. Entre ellas se encuentra una de Feliciano, en el norte de Entre Ríos.

Por medio de un comunicado, gremios de Feliciano convocan a la comunidad a participar a una marcha contra el cierre de las oficinas de Anses en la localidad. Desde la oficina denuncian también que los empleados recibieron su telegrama de despido.

Además, se supo que avanzarán con el cierre de las oficinas de San Salvador y Federal, y los respectivos trabajadores también quedarían en la calle. El intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo lamentó la situación que se genera ante el inminente cierre de las oficinas de Anses en la ciudad y otras localidades del norte de la provincia. Según aseveró, los 2.000 vecinos que se atendían por mes “van a tener que peregrinar 180 kilómetros hasta Concordia para poder ser atendidos”.

Según informaron, comenzaron a realizar las gestiones con Anses Entre Ríos y con el ministro de Gobierno Manuel Troncoso, para frenar esta situación. Sin embargo, le precisaron que “la idea es cerrar todas y cada una de esas oficinas que se abrieron a partir de 2020”.

COMENTARIOS