Información general | 30/03

Hasta el 15 de abril

Se abrió la inscripción a las Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”

La línea de beneficio apunta a potenciar las carreras que son consideradas prioritarias para el desarrollo futuro del país. Cabe destacar que quienes accedan este 2024 cobrarán un plus de 81.685 pesos.

“El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de pregrado y grado en áreas claves para el desarrollo del país”, sostiene el comunicado del Ministerio de Educación de la Nación.

Las áreas alcanzadas son: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas, Filosofía y Educación.

¿Quiénes pueden postularse a las becas Manuel Belgrano?

-Argentinos nativos o naturalizados con DNI.

-Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado, definidas por el Programa.

-Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años; los cursantes, hasta 35 años.

-Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

Condición socioeconómica

Al momento de la adjudicación, los ingresos del hogar de los postulantes deben ser menores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Esta condición se aplica al grupo familiar (padre, madre o tutor). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes casados o divorciados, con o sin hijos.

La Beca Estratégica Manuel Belgrano tiene un gran impacto a nivel nacional, ya que promueve una conexión estratégica entre las universidades públicas, el sector tecnológico y productivo del país, y el mercado de trabajo para los jóvenes y adultos que estudian carreras universitarias en Argentina.

COMENTARIOS