Información general | 11/04

Despidos y desfinanciamiento

La falta de mantenimiento en rutas de Entre Ríos es preocupante y podrían traer graves consecuencias

Trabajadores de Vialidad Nacional de Entre Ríos han expresado su preocupación por el estado de las rutas nacionales en la provincia, señalando que el presupuesto actual no es suficiente para un mantenimiento mínimo adecuado. Además, han denunciado despidos de personal y un desfinanciamiento que está empeorando la situación.

El secretario General del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Raúl Meza, destacó que “las rutas nacionales en la provincia suman un total de 1700 kilómetros, pero sin el presupuesto adecuado resulta imposible llevar a cabo las inversiones necesarias”. Adicionalmente, resaltó que “la falta de mantenimiento está generando inseguridad en las rutas, lo que podría derivar en una alerta vial debido a la falta de fondos para obras necesarias”.

Meza enfatizó que “el presupuesto para Vialidad Nacional en 2024 es el mismo que en 2023, sin actualización, lo que significa que los fondos disponibles se agotarán a mediados de año y aún no han sido transferidos”. Esta situación ha dejado al organismo sin combustible, incapaz de reparar maquinaria y con un personal insuficiente para realizar un mantenimiento mínimo.

Además, los trabajadores informaron a los senadores sobre los despidos de personal, incluyendo contadores e ingenieros. De un total de 175 trabajadores, ya se han despedido a 6. Meza argumentó que “estos despidos afectan a familias enteras y que es necesario buscar la paz social en el país”.

Por último, señaló que “las empresas que trabajaban en la provincia han paralizado sus actividades, lo que significa menos empleos directos e indirectos en el sector de la construcción. Esta situación refleja un panorama preocupante para la infraestructura vial y la economía en general de la provincia”.

COMENTARIOS