Información general | Ayer

El objetivo central es facilitar la transición

Impulsan talleres de inclusión comunitaria para internos próximos a egresar

En un esfuerzo compartido por fortalecer la reinserción social y prevenir el delito, la Dirección General del Patronato de Liberados y el Servicio Penitenciario continúan desarrollando un programa de talleres grupales destinados a personas alojadas en las Unidades Penales que se encuentran en la etapa final de su condena.

La iniciativa, que cuenta con un cronograma de actividades pautado y roles definidos, busca optimizar el uso de recursos humanos y materiales, ampliando el alcance de las intervenciones. El objetivo central es facilitar la transición de los internos a la vida en comunidad, fortaleciendo su inserción social y contribuyendo así a la prevención del delito en Entre Ríos.

Los talleres abordan seis ejes temáticos fundamentales: identidad, salud, educación, trabajo, vivienda y familia. Estas acciones se llevan adelante en conjunto con otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

"Actualmente, y en coordinación con la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano, se está llevando a cabo una capacitación específica en técnicas emprendedoras. Los participantes aprenden sobre herramientas como el modelo de negocios Canvas y el cálculo de costos para emprendimientos, buscando fortalecer sus trayectorias personales y laborales de cara a su egreso", explicó el director General del Patronato de Liberados, José Morales.

COMENTARIOS