Información general | 19:10

Cultura general

La Sinfónica de Entre Ríos presentará el “Canto de Alabanza” en Libertador San Martín

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ofrecerá un concierto especial el próximo 27 de junio a las 20 en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata, en Libertador San Martín. La presentación será con entrada libre y gratuita, con acceso por orden de llegada.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos junto a la Universidad Adventista del Plata, tendrá como eje la interpretación de la monumental Sinfonía N° 2 “Canto de Alabanza” (Lobgesang), una de las obras más destacadas del compositor alemán Felix Mendelssohn.

El concierto estará dirigido por el director artístico de la Sinfónica provincial, Luis Gorelik, y contará con la participación de los solistas Andrés Mernes (tenor), Marisú Pavón (soprano) y Marina Silva (soprano).

Además, formarán parte de la presentación el Coro Cantus Firmus de la Asociación Verdiana de Paraná, dirigido por Miguel Otti Gómez, y el Coro de la Universidad Adventista del Plata, bajo la dirección de Denny Luz.

La propuesta llega a Libertador San Martín luego de una exitosa presentación en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, donde reunió a más de 600 espectadores.

La obra elegida para esta ocasión fue compuesta por Mendelssohn en 1840 para conmemorar los 400 años de la invención de la imprenta de tipos móviles por parte de Johannes Gutenberg. Con una estructura que combina elementos sinfónicos y corales, “Canto de Alabanza” es considerada una de las composiciones más relevantes del repertorio romántico alemán.

Desde la organización destacaron que el concierto representa una oportunidad para acercar producciones de alto nivel artístico a distintos puntos de la provincia, fortaleciendo el acceso a la cultura y promoviendo la música sinfónica entre nuevos públicos.

COMENTARIOS