Política | 11/04

Convocados por los gremios Agmer y AMET

El ministro Troncoso advirtió que “se aplicarán descuentos a los docentes que participaron en el paro”

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, expresó su cuestionamiento al paro docente del miércoles convocado por los gremios Agmer y AMET.

Troncoso señaló que le resulta difícil entender la medida de fuerza, especialmente dado el contexto de negociación y paritaria abierta que atraviesa la provincia. Afirmó que se hará el descuento correspondiente por el día de huelga.

El funcionario destacó que “se ha demostrado la voluntad política del gobernador y su equipo para intentar llegar a un acuerdo y recomponer el salario en algún grado”. Afirmó que “la paritaria sigue abierta y que están buscando el número adecuado para llevar una oferta la semana siguiente”.

Además, enfatizó que “si bien los trabajadores tienen derecho a manifestarse, el gobierno también tiene sus derechos, y en este caso, se tomará la decisión de descontar el día de huelga”. Explicó que “el Consejo General de Educación solicitó la conciliación obligatoria para retomar las negociaciones y apostó a llegar a un acuerdo la semana siguiente”.

En resumen, Troncoso dejó en claro que el gobierno está comprometido con encontrar una solución en el marco de la paritaria abierta, pero considera que el paro docente fue una medida prematura dada la situación actual de negociación.

COMENTARIOS