Gremiales | 04/04

Medida nacional

Agmer se manifestó frente a Casa Gris en el marco del paro de Ctera

Como se había manifestado, maestros afiliados al gremio mayoritario docente Agmer, adhirieron al paro docente de este jueves en todo el país. La Seccional Paraná se movilizó hasta la explanada de Casa Gris, para manifestarse.

Desde el gremio señalaron que “hay dos motivos principales para este paro, somos sindicatos de base de Ctera y adherimos a los reclamos. Hoy recordamos a Carlos Fuentealba y protestando por el Fondo Nacional de Incentivo Docente”. Sobre este último punto, manifestaron: “Es la primera vez que cobramos menos, mientras el Gobierno se desentiende de los recursos que enviaba a la Nación”.

La Secretaria General de Agmer, Cristina Miño enumeró las razones de la protesta “para seguir exigiendo al Gobierno Nacional el presupuesto para el Fondo Nacional Incentivo Docente (Fonid) y Conectividad, infraestructura, comedores escolares, programas nacionales y las becas Progresar que debe enviar a cada provincia”.

También afirmó que en cuanto a lo salarial, el sector se encuentra “en una situación muy compleja y dramática, estamos esperando una recomposición seria para poder cumplir con todas las necesidades de cada trabajador para sobrevivir y llegar a las escuelas”.

Miño hizo referencia a otro recorte salarial que se dio este abril: “Varios compañeros cobraron menos de la mitad del sueldo y es alarmante” y agregó que el paro “no es solo con el Gobierno Nacional, sino también con el provincial, que pone como excusa la recaudación para no darnos una recomposición salarial seria”.

COMENTARIOS