Judiciales y Policiales | 12/11

Mesa de dinero

Red de estafas: declararon trabajadores de la financiera y dieron cuenta la amenaza que los obligó a cerrar

En las últimas semanas declararon personas que trabajaban en la financiera y además en el supermercado de avenida Ramírez y A. Brown, ante el fiscal Santiago Alfieri.

Una mujer empleada de la financiera señaló que Matías Santa María era el titular de la financiera y la única persona que daba órdenes.

También señaló que, el abogado Julio Gamarci trabajó en la financiera durante agosto y septiembre para realizar asesoramientos puntuales y posteriormente se retiró.

“Es importante destacar que Gamarci no tenía un rol permanente en la financiera, sino que fue contratado para un proyecto específico”, remarcó la testigo. “Su participación fue valiosa, pero no tuvo ninguna influencia en la toma de decisiones financieras”, acotó.

La testigo también hizo referencia a la situación financiera de la entidad, que había generado preocupación entre los clientes y el público en general. “A pesar del contexto económico complicado, la financiera llevaba funcionando de forma normal durante 5 años”, afirmó. “Teníamos muchos clientes que invertían, cobraban intereses y retiraban capitales sin problemas”, agregó.

No obstante, la mujer señaló que la financiera cerró sus puertas después de que Andrés Romero y Ariel Benedetich filmaron videos y amenazaron a los empleados. “Esta situación fue el punto de inflexión”, dijo. “Los cinco empleados decidieron renunciar y no pudimos continuar operando”, agregó.

Además, la mujer destacó que la mayoría de los denunciantes eran clientes habituales de la financiera, que habían cobrado intereses y retirado capitales en varias ocasiones. “Esto demuestra que la financiera funcionaba de forma normal y que no había problemas de liquidez”, aseveró.

COMENTARIOS