Economía y Empresas | 22/03

Ajuste nacional

Preocupante ola de despidos en toda la provincia

Comienza a registrarse la pérdida de puestos de trabajo en el sector de la industria en sus diferentes ramas, esto se debe a la baja de la actividad, tras las medidas del Gobierno Nacional que encabeza el presidente Javier Milei.

Uno de los afectados es el siderúrgico y la señal más destacada fue lo ocurrido con Acindar, lo cual puso en alerta al gremio que agrupa a los trabajadores, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que planea efectivizar varios días de paro a raíz de la falta de acuerdo con los empresarios.

La situación no es diferente en la provincia, una de las firmas más reconocidas que está radicada en el Parque Industrial de Paraná y que tiene plantas en Catamarca y Buenos Aires, LONGVIE, comenzaría a suspender en los próximos días, el 50 por ciento de su personal.

Además, desde diciembre del 2023 habría comenzado a despedir trabajadores y trascendió que, casi 20 personas con unos 10 años de antigüedad ya fueron cesanteadas de la planta fabril en la capital entrerriana.

La empresa Longvie produce calefones, termotanques y estufas en su planta del Parque Industrial de Paraná y cuenta con unos 90 trabajadores. Se supo que la firma podría suspender gran parte de sus actividades en los próximos días.

COMENTARIOS