Paraná | Ayer
Un detenido en Villa Huesito
Incendio de casas y balaceras generan preocupación entre los vecinos de Paraná
La escalada de violencia previa a las fiestas de fin de año preocupa a los vecinos del barrio. A punto tal que varias familias dejan sus viviendas en búsqueda de otro lugar para vivir.
“Prefiero perder lo material, pero que no le pase nada a mi familia”, señaló uno de los primeros hombres en construir en esta zona cercana al cementerio municipal de Paraná. Las personas que abandonan el barrio, que carece de todos los servicios públicos por estar en tierras no habilitadas para construir, acusan a familias del barrio Las Flores de intentar quedarse con los loteos ubicados a la vera del arroyo Antoñico.
La Policía arrestó a una persona de 19 años con antecedentes penales, pero nada más. “La Policía se va y la violencia vuelve; la culpa no la tiene la Policía, acá el problema es más profundo”, explicó un hombre que se retiraba del lugar con un colchón al hombro y otros muebles. “Hay una amenaza latente de que en la noche algo va a pasar. Por eso nos vamos. Ya vamos a encontrar algún lugar para poder vivir”, agregó el hombre.
Una mujer contó que su pareja fue brutalmente golpeada por un grupo de personas que se metió a su casa y atacó a su esposo. “Estábamos en el hospital (por el San Martín) y nos enteramos que perdimos todo. Nos quemaron la casa”, dijo la mujer que tiene dos hijos.