
Información general | Ayer
Trabajo mancomunado
Frigerio recibió equipamiento e insumos de CTM por más de 3.000 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó este martes un acto en la sede de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), donde se concretó la entrega de equipamiento e insumos médicos valuados en más de 3.000 millones de pesos, destinados a fortalecer el sistema de salud pública en la provincia.
La donación fue realizada por la Delegación Argentina de CTM en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, y consiste en 31 sillones odontológicos de última generación, 50 computadoras para la implementación de la historia clínica digital y cerca de 300.000 unidades de medicamentos, que serán distribuidos en distintos efectores de salud provinciales.
Del acto participaron también el intendente de Concordia, Francisco Ascué; el titular de la Delegación Argentina de CTM, Alejandro Daneri; el secretario de Salud de la provincia, Daniel Valentinuz; y el titular de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Mariano Gallegos, además de legisladores nacionales y provinciales.
Durante su intervención, Frigerio destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y la CTM. “Esto es posible gracias a una política articulada. Los elementos fueron adquiridos por la Delegación Argentina de CTM en un trabajo conjunto con el gobierno provincial, con el objetivo de seguir mejorando la salud pública”, expresó el mandatario.
Por su parte, Alejandro Daneri agradeció la presencia de las autoridades y subrayó: “Esto es una imagen de que se puede trabajar en equipo y lograr resultados concretos para la gente”.
El secretario de Salud, Daniel Valentinuz, también valoró la importancia de este aporte: “Desde el Ministerio gestionamos constantemente, pero este tipo de apoyo nos permite reforzar áreas donde a veces no podemos llegar con recursos propios”.
En tanto, Mariano Gallegos, titular de OSER, señaló que los sillones odontológicos permitirán comenzar a normalizar la atención en esa especialidad. “Los afiliados vienen demandando este servicio hace tiempo. Esto marca el inicio de una nueva etapa que se va a consolidar hacia fin de año y durante todo el próximo”, aseguró.
Además, Gallegos anticipó que las delegaciones de OSER recibirán las nuevas camillas odontológicas, para lo cual se ejecutarán obras de infraestructura destinadas a adaptar los consultorios donde serán instaladas.
