Economía y Empresas | 12/05

A partir de julio

Enersa dejará de enviar el aviso de suspensión por falta de pago a sus usuarios

En cumplimiento con lo dispuesto por el Artículo 2 de la Resolución EPRE 179/23, el Ente Regulador dejará de enviar a los usuarios de Enersa el aviso de suspensión por falta de pago para cada cuota.

A partir de julio, los cortes serán informados en la factura que reciben los usuarios o bien los usuarios podrán suscribirse al envío de suspensión por SMS enviando un mensaje al 70080 con la palabra AVISO (espacio) y el número de ID del suministro.

Cabe recordar que el Ente Regulador había establecido en el marco de la pandemia que “previo a la suspensión del suministro de energía eléctrica por falta de pago, las distribuidoras eléctricas debían obligatoriamente comunicar en forma expresa al deudor moroso que se procedería a suspenderle el suministro al menos con tres días hábiles de antelación.

Esta decisión estaba fundamentada en la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dificultaba las operaciones de atención al público, transacciones bancarias y restricción en las bocas de cobranza.

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