Información general | Ayer

Alojamiento temporario

El hospital San Roque reinauguró la “Casita” para madres de pacientes

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná reinauguró la Casita, un espacio para alojar a madres del interior de la provincia que acompañan a sus hijos durante internaciones prolongadas o tratamientos.

Ubicada dentro del hospital, la Casita tiene capacidad para 10 personas y fue completamente reacondicionada para brindar mayor confort. Los trabajos, que demandaron una inversión de 4,5 millones de pesos financiados por la Asociación Cooperadora, estuvieron a cargo del personal de mantenimiento del nosocomio e incluyeron la refacción integral de techos, paredes y baños, la renovación de la instalación eléctrica, la iluminación y el sistema de climatización.

Además, se incorporó nuevo mobiliario, ropa de cama, blanquería y electrodomésticos (entre ellos ventiladores, aire acondicionado, heladera, cocina, microondas, lavarropas y televisor) para garantizar que las madres dispongan de un entorno adecuado durante su estadía.

El director del establecimiento, Alejandro Calógero, señaló: "Esta obra reafirma el compromiso de nuestro hospital con el cuidado integral. Es una satisfacción poder dar respuesta a la necesidad de ofrecer a las madres del interior un espacio digno para descansar cerca de sus hijos en momentos críticos. También pone en valor el rol clave de la Cooperadora y el compromiso de nuestro equipo de mantenimiento en los proyectos de mejoras".

Por su parte, la presidenta de la cooperadora, Griselda Figueroa, señaló que fue posible llevar adelante las obras a través del aporte de los socios benefactores y de quienes participan de la campaña de bonos y diferentes donaciones que reciben.

En el acto de reinauguración también estuvo presente el personal del establecimiento e integrantes de la Asociación Civil sin fines de lucro Arco Iris.

COMENTARIOS