Paraná | 16/07

Fue celebrado en Paraná

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos conmemoró el Día del Agente

El acto, celebrado en Paraná, sirvió para reconocer el compromiso y la trayectoria del personal penitenciario, así como para homenajear a quienes pasaron a retiro durante el último año.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, acompañado por el director General del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti, el subdirector, Santiago García y el secretario de Justicia, Julián Maneiro.

"En nombre del gobernador quiero agradecer el compromiso y profesionalismo con el que llevan adelante su función. Sé que es una tarea que requiere esfuerzo, dedicación y firmeza y ustedes han demostrado poder llevarla adelante, acompañando y cuidando a quienes cumplen una pena", sostuvo el ministro Roncaglia durante el acto. En este sentido, se dirigió a la familia penitenciaria y los instó a seguir trabajando por un servicio penitenciario de calidad y "con el valor humano que lo caracteriza"

Por su parte, el director General, Alejando Miotti, saludó a los integrantes del Servicio y  mencionó: "Ser agentes penitenciarios no es solo cumplir una función; es sostener con profesión un servicio esencial que exige vocación, fortaleza y una profunda convicción en los valores del respeto, la justicia y la dignidad humana".

En esta línea, agregó: "Ustedes están donde muchas veces pocos miran, enfrentando desafíos diarios, resguardando la seguridad y, al mismo tiempo, contribuyendo a la reinserción y el acompañamiento de quienes atraviesan un proceso de privación de la libertad. Gracias por la entrega y el servicio".

Durante la ceremonia, se rindió  homenaje a la Sargento Ayudante Blanca Azucena Vázquez, destacando su dedicación y profesionalismo en el servicio de guardia externa e interna de la Unidad Penal 6 femenina, donde fue jefa de guardia y referente para nuevas generaciones. 

Además, se llevó a cabo la entrega de distinciones a los funcionarios que alcanzaron el retiro ordinario voluntario, reconociendo su valiosa trayectoria en la institución.  Asimismo, se entregaron resoluciones de felicitación, diplomas y medallas a diversos funcionarios del SPER por sus actuaciones eficaces, efectivas y profesionales, demostrando predisposición al servicio y contribuyendo al orden, la seguridad y las oportunidades de cambio para los internos.

COMENTARIOS