Legislativas | 07/12/23

Confirmado

Definiciones: Stratta presidirá el bloque del PJ en Diputados

Finalmente se dio a conocer quien presidirá la Cámara Baja, la Cámara alta estará presidida por Martín Oliva. Ahora trascendió que la actual vicegobernadora, Laura Stratta, hará lo propio en diputados.

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se realizará el próximo 7 de diciembre, desde las 19, y prestarán juramento los electos integrantes de la Cámara Baja, además de designarse a los vicepresidentes del cuerpo.

En el mismo acto, además se informará sobre quién ocupará la jefatura de cada uno de los bloques legislativos y se fijarán los días y horarios de sesión.

Si bien trascendió días atrás que el presidente del bloque del justicialismo en el Senado iba a ser el uruguayense Martín Oliva, hubo mucho hermetismo con quién sería elegido como su par en Diputados.

Los legisladores que representarán al Frente Más Entre Ríos en la Cámara Baja decidieron que la presidencia del bloque para el período 2023 - 2027 será ejercida por la actual vicegobernadora, Laura Stratta, que encabezó la lista justicialista en las elecciones del 22 de octubre pasado.

También se confirmó que el actual Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, será propuesto en la sesión preparatoria de este jueves para desempeñar la Vicepresidencia 2ª del cuerpo legislativo.

COMENTARIOS