Información general | 24/08

Trabajo mancomunado

Concordia: se realizó un taller de inclusión y protección financiera para adultos mayores

El equipo del Banco Nación y el Coordinador Provincial Fernán Poidomani brindaron valiosa información sobre gestión del dinero, consejos para tomar decisiones financieras con confianza, derechos de los usuarios financieros, y medidas de prevención de fraudes. Además, se realizaron actividades prácticas que permitieron a los asistentes aplicar lo aprendido bajo la guía de los expertos.

El pasado jueves, desde la Dirección de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor de Concordia, se dio un importante paso hacia la inclusión y protección financiera de nuestros adultos mayores con la realización del taller “Cuida tu Dinero”.

Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Concordia, el Banco de la Nación Argentina, la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, y el Centro de Jubilados y Pensionados “Plaza Sol”.

El equipo del Banco Nación y el Coordinador Provincial Fernán Poidomani brindaron valiosa información sobre gestión del dinero, consejos para tomar decisiones financieras con confianza, derechos de los usuarios financieros, y medidas de prevención de fraudes. Además, se realizaron actividades prácticas que permitieron a los asistentes aplicar lo aprendido bajo la guía de los expertos.

Gladys Portugal, jefa del Departamento de Tercera Edad expresó su satisfacción por la realización de esta iniciativa, señalando que son una respuesta a las demandas de los distintos Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad y que ya se trabaja en la agenda para continuar con el taller en otros puntos de la Ciudad dada la buena convocatoria y recepción obtenida.

Por su parte, el director de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor, Guido Di Gioia, subrayó que este taller es solo el comienzo de una serie de capacitaciones que buscarán llevar contenido de calidad a una amplia parte de la población, El taller se enmarca en una agenda coordinada con la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno.

También Indicó que las métricas respaldan la decisión de comenzar con el público objetivo de adultos mayores, dado que el sector financiero es el que más reclamos recibe a nivel local, muchos de los cuales se originan por la falta de conocimiento de los derechos que nos asisten como consumidores.

Fue una jornada llena de aprendizaje y compromiso, en la que nuestros mayores pudieron fortalecer su conocimiento, uso, acceso y confianza en el sistema financiero, además de adquirir herramientas y conceptos clave para prevenir fraudes telefónicos y digitales, mejorando así su calidad de vida.

 

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